miércoles, 19 de julio de 2017

EEUU prepara un ataque a Pyongyang al reubicar sus tropas

EEUU prepara un ataque a Pyongyang al reubicar sus tropas

Pyongyang consideró la reubicación de las tropas de EE.UU. en Corea del Sur, como un signo de ‘cobardía’ de Washington, y un intento de invadir su territorio.

EE.UU. inauguró su nueva base militar en la ciudad portuaria de Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi (a unos 70 kilómetros al sur de Seúl), y trasladó a su Octavo Ejército de las Fuerzas Armadas de su anterior base en Yongsan, en el centro de Seúl, a la nueva instalación, más alejada de las fronteras norcoreanas.

El diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun, advirtió el martes que la reubicación de las tropas estadounidenses expone “la intención de Washington de ocupar permanentemente Corea del Sur”, y podría preparar el terreno para una invasión contra Corea del Norte.

“La meta traicionera [de la reubicación] es incitar una invasión a Corea del Norte y empujar a las fuerzas títeres [de Corea del Sur] a la primera línea de batalla como blancos de tiros", se lee en el artículo.

Otro objetivo de la reubicación, agregó el rotativo, es además, facilitar el acceso de las tropas estadounidenses al mar, y hacer un escape masivo por vía marítima “si (las tropas norteamericanas) consideran que tal movimiento sería una ventaja”. Pero eso sería un error de cálculo, según el diario.

La meta traicionera [de la reubicación] es incitar una invasión a Corea del Norte y empujar a las fuerzas títeres [de Corea del Sur] a la primera línea de batalla como blancos de tiros", se lee en el artículo publicado en el diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun.

Rodong Sinmun advirtió que en caso de ocurrir una guerra en la península coreana, “el primer objetivo de Pyongyang serían las fuerzas invasoras estadounidenses”, antes que tengan la oportunidad de escaparse.

El pasado 14 de julio, Corea del Norte advirtió que las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur no estarán a salvo de sus misiles donde quiera que estén, en Seúl o Pyeongtaek.

El país asiático puso de relieve a principios del mes que incluso tiene la capacidad de golpear el territorio estadounidense tras probar exitosamente su primer misil balístico intercontinental.

Corea del Norte ha denunciado durante años la presencia militar estadounidense cerca de sus fronteras, así como los ejercicios anuales entre Seúl y Washington, considerándolos como un ensayo de guerra para invadir su territorio.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.