viernes, 21 de julio de 2017

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

La medida entrará en vigor 30 días después de que aparezca en el Registro Federal estadounidense.

Este viernes, el Departamento de Estado norteamericano ha anunciado en Twitter que prohibirá que a los ciudadanos de Estados Unidos viajar a Corea del Norte como consecuencia del "grave riesgo de arresto" que corren.

"Debido a preocupaciones por la seguridad, el secretario [de Estado Rex] Tillerson ha autorizado una Restricción Geográfica de Viaje para #CoreadelNorte", ha tuiteado ese organismo estadounidense.

Esa iniciativa entrará en vigor 30 días después de que aparezca en el Registro Federal de EE.UU. y especifica que los norteamericanos que deseen viajar a territorio norcoreano con fines humanitarios o de otra índole deberán "solicitar un pasaporte de validación especial".

Washington ha tomado esta medida en medio de la escalada de tensiones con Pionyang tras la intensificación de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, acciones militares provocativas de EE.UU. y la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que antes de fallecer estuvo detenido en ese país asiático.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.