martes, 18 de julio de 2017

EEUU: Pyongyang puede atacarnos, pero sus misiles no son precisos

EEUU: Pyongyang puede atacarnos, pero sus misiles no son precisos

Un alto militar estadounidense afirma que los misiles de Corea del Norte tienen el alcance suficiente pero ‘ningún grado de precisión’ para atacar a EE.UU.
El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Paul Selva, ha afirmado este martes que la prueba de misil balístico de Corea del Norte del pasado 4 de julio "claramente" muestra que el país asiático tiene la posibilidad de golpear parte de EE.UU., aunque Pyongyang todavía carece de la tecnología necesaria para apuntar sus misiles balísticos intercontinentales con exactitud y fiabilidad.

"Estoy de acuerdo en lo fundamental, con la evaluación de que los norcoreanos se están moviendo rápidamente para desarrollar una capacidad intercontinental de misiles balísticos; sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar a EE.UU. con algún grado de precisión o confianza razonable de éxito", ha expresado el general Selva en su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados del Senado para ser reelegido para el cargo por otro mandato de dos años.

En este sentido, el segundo oficial de alto rango del país norteamericano ha indicado que los expertos consideran que los norcoreanos todavía tienen que "demostrar la capacidad de guiado y control que sería necesaria" para llevar a cabo un ataque exitoso.

Estoy de acuerdo en lo fundamental, con la evaluación de que los norcoreanos se están moviendo rápidamente para desarrollar una capacidad intercontinental de misiles balísticos; sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar a EE.UU. con algún grado de precisión o confianza razonable de éxito", ha expresado el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Paul Selva.

El general estadounidense, no obstante, se ha visto obligado a admitir que "claramente tienen la capacidad" de ataque en lo que al rango de estos se refiere, y cuando un senador lo ha presionado diciendo que los norcoreanos "no están demasiado lejos" de alcanzar la precisión que les falta, ha manifestado estar de acuerdo.

Selva también ha asegurado que confía en que la comunidad de inteligencia sea capaz de hacer un seguimiento de las pruebas de Corea del Norte, aunque no del despliegue de estos sistemas de misiles. "Kim Jong-Un (el líder norcoreano) y sus fuerzas son muy buenos en el camuflaje, la ocultación y el engaño", ha recordado.

El 4 de julio, Corea del Norte llevó a cabo con éxito una prueba de lanzamiento del primer misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), cuyo alcance, de acuerdo con varios expertos, podría llegar hasta Alaska.

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.