sábado, 22 de julio de 2017

Ejército camerunés tortura a presos en base militar de EEUU

Ejército camerunés tortura a presos en base militar de EEUU

El Ejército de Camerún lleva a cabo torturas en una base aérea que usa con frecuencia Estados Unidos para llevar a cabo operaciones.

La página web The Intercept informó el viernes, citando fuentes locales, de numerosos casos de torturas detectados en la base camerunesa de Salak, instalación militar fortificada por Estados Unidos y usada por las fuerzas estadounidenses como centro de operaciones en el noroeste de África.

Las fuentes aseguran que los casos de tortura son comunes y que muy probablemente los militares estadounidenses estén al tanto de estas brutales prácticas, dado que en la base hay al menos 300 uniformados y contratistas militares de EE.UU.

Varias de las víctimas de la brutalidad de las fuerzas camerunesas aseguran que durante su estancia en la base militar de Salak vieron a uniformados estadounidenses e indican que muy probablemente estos sabían de las torturas, que no trataban de impedir.

Tanto The Intercept como Amnistía Internacional (AI) dicen haber contactado con el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) y el Mando para África de Estados Unidos (Africom, en su acrónimo inglés), sin que ninguno de ellos respondiera a sus preguntas sobre el tema.

hispantv

0 comentarios: