martes, 25 de julio de 2017

El Senado de EE.UU. cita al exjefe de la campaña presidencial de Trump

El Senado de EE.UU. cita al exjefe de la campaña presidencial de Trump

El Comité del Senado de EE.UU. que lleva a cabo la investigación sobre la "injerencia rusa" ha exigido al exjefe de la campaña electoral de Trump que comparezca este miércoles para dar testimonio.

Paul Manafort, que encabezó la campaña electoral de Donald Trump entre junio y agosto de 2016, tendrá que comparecer este miércoles ante el Comité de Asuntos Judiciales del Senado de EE.UU. para dar testificar en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

El Comité resolvió citar a Manafort tras no alcanzar un acuerdo para que diera testimonio a través de una "entrevista transcrita voluntaria", tal y como había solicitado él, informa 'Politico'. Manafort había expresado su voluntad de cooperar con el Comité sin tener que comparecer en sus audiencias.

Testimonio a puerta cerrada


Los senadores interpelarán a Manafort sobre su reunión del 9 de junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, que, supuestamente, le habría ofrecido información comprometedora sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El hijo de Donald Trump también estuvo presente en aquella reunión junto con el yerno del presidente, Jared Kushner. Kushner, elegido por Trumpo como su Consejero superior, compareció este lunes ante el Senado a puerta cerrada, al igual que lo hará Manafort este miércoles.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.