viernes, 14 de julio de 2017

Emergencia en África por sequía e incremento del hambre

Emergencia en África por sequía e incremento del hambre

La escasez de lluvias ha traído como consecuencia el aumento de la inseguridad alimentaria en la región.

El este de África permanece alerta debido a la falta de lluvias que afecta la región, situación que lleva tres años y que ha hecho que incremente la inseguridad alimentaria en la región, comunicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO indicó a través de un comunicado que ha subido a 16 millones el número de personas que requieren de ayuda humanitaria en Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda, un 30 por ciento más que a finales de 2016.



"#Africa Oriental: # foodsecurity grave deterioro debido a la tercera temporada de lluvias consecutivas fallidas"

Por medio de la Organización se conoció que la tercera temporada consecutiva sin lluvias ha dejado sin recursos a las familias y estas no encuentran la manera de hacer frente a la situación, necesitan apoyo "urgente y efectivo".

Los países del este de África han recibido menos de la mitad de la lluvias estacionales normales y han sufrido las pérdidas de cosechas, pastos y miles de animales.


"Tercera estación de lluvias consecutivas fallidas en # Africa Oriental. El número de Personas que necesitan ayuda humanitaria es de un 30% desde 2016".

En Sudán del Sur, por ejemplo, aproximadamente un millón de niños se encuentran en peligro y 270.000 sufren desnutrición severa. Los niños menores de cinco años son los que corren más riesgo de muerte por no tener la capacidad de soportar la desnutrición aguda y estar más propensos a enfermedades como el el sarampión, la malaria y el cólera.

Igualmente, en Somalia 363.000 niños padecen desnutrición, 71.000 son casos de desnutrición crónica y 50.000 están al borde de la muerte.

En regiones como Kenia y Somalia la economía rural se encuentra amenazada por las altas tasas de mortalidad del ganado y la poca producción de leche.

La FAO cree que este año el hambre aumentará significativamente en todo el planeta, sobre todo por la sequía y los conflictos.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: