lunes, 17 de julio de 2017

España pide a Unión Europea sanciones contra Gobierno de Maduro

España pide a Unión Europea sanciones contra Gobierno de Maduro

El ministro de Exteriores español apoya que la Unión Europea (UE) explore imponer sanciones contra Venezuela, si se realizan las elecciones de la Constituyente.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, ha defendido este lunes en una intervención ante el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas (capital belga), que la celebración de un referendo constituyente en Venezuela sería un paso de “difícil retorno”.

Dastis también ha considerado que habría que examinar la posibilidad de sanciones específicas, individuales y selectivas contra Venezuela para que ese país no continúe en una situación de “parálisis”.

Según las fuentes europeas, el titular de Exteriores español ha sido el único ministro del bloque comunitario en referirse a la crisis en curso en Venezuela y pedir sanciones contra Caracas, siguiendo el modelo estadounidense.

Después de la intervención del ministro español, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha defendido mantener "una presión importante" contra el país bolivariano, para luego insistir en la necesidad de trabajar en una declaración en nombre de los Veintiocho sobre Venezuela.

Momentos antes de comenzar la reunión, el jefe de la Diplomacia española ha dejado claro que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no es el futuro". "Lo que apoyamos es una asamblea ordinaria, y de ahí es de donde debe salir la solución", ha explicado.

En plena crisis en Venezuela, los opositores celebraron el domingo una consulta en rechazo a la eventual formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los resultados de la dicha consulta ilegal arrojaron que el 98,4 % de los participantes (6.387.854 personas), está en contra de la ANC.

El proceso del domingo se enfrentó con el rechazo de la Administración de Maduro y otros Gobiernos de la región que lo tacharon de ‘ilegal’ e ‘inconstitucional’ por no tener el visto bueno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

hispantv

0 comentarios: