jueves, 6 de julio de 2017

"Europa debería hacer más": Trump insta a aumentar la financiación de la OTAN

"Europa debería hacer más": Trump insta a aumentar la financiación de la OTAN

Estados Unidos, por su parte, ya ha mostrado que está listo para defender a sus aliados europeos, considera el presidente norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opina que su país ha mostrado su compromiso con el principio básico de la OTAN, según el cual un ataque contra un Estado miembro de la organización es considerado como un ataque contra todos.

Así lo ha comunicado en su intervención desde la capital polaca, Varsovia. Según Trump, Estados Unidos "ha mostrado no solo con palabras sino también con acciones que apoyamos firmemente" el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, "el compromiso a la defensa conjunta".

El mandatario norteamericano también ha reafirmado que los aliados europeos de Estados Unidos deberían "hacer más" para la defensa conjunta de la OTAN. "Europa debe mostrar que cree en su futuro contribuyendo con más dinero para garantizar este futuro", ha sintetizado, según TASS.

"Mi Administración requirió que todos los miembros de la OTAN comenzaran a cumplir con sus compromisos financieros", ha recordado Trump. Como resultado, "miles de millones de dólares" empezaron fluir hacia el presupuesto del Alianza.

El mandatario también ha respaldado la decisión de Varsovia de comprar complejos de misiles estadounidenses Patriot. "Elogiamos esa decisión de Polonia", ha destacado. Según Trump, en la etapa actual de la historia, la civilización occidental se enfrenta a nuevas formas de agresión que la obligan a defenderse.

El presidente de EE.UU. visitó Varsovia antes de desplazarse a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad alemana los días 7 y 8 de julio.

RT

Compartir

0 comentarios: