martes, 4 de julio de 2017

Europa inicia simulacro espacial en Etna para enviar robot a la Luna

Europa inicia simulacro espacial en Etna para enviar robot a la Luna

Científicos europeos han probado un robot espacial en tierras rocosas del volcán Etna, en Italia, como un simulacro de una misión lunar, 4 de julio de 2017.

El programa científico ha servido a expertos de Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos e Italia para investigar la Exploración Robótica de Entornos Extremos (ROBEX, por sus siglas en inglés) con el objetivo de mejorar el equipo robótico que se utilizará en el espacio.

El Etna es un volcán activo en la costa este de la isla italiana de Sicilia, que goza de una superficie similar, así como de condiciones extremas semejantes a la Luna. Por esta razón, los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) han utilizado las duras condiciones del volcán para examinar al robot para futuras misiones de exploración espacial.

Los investigadores examinan al robot en lava lunar del volcán, la situación del aterrizaje hipotético en la Luna o Marte y también la actividad sísmica del suelo de aterrizaje, para monitorear las circunstancias del robot en otro planeta.

Los científicos también esperan utilizar los robots para explorar las profundidades del Etna y retransmitir datos técnicos útiles sobre el movimiento sísmico. Las técnicas aprendidas en el Etna, entonces, serían desplegadas en misiones lunares o en la exploración de Marte.


Fuente: Reuters


Fuente: Reuters


Fuente: Reuters

hispantv

0 comentarios: