miércoles, 12 de julio de 2017

Evo Morales: "La oligarquía brasileña tiene miedo del liderazgo de Lula"

Evo Morales: "La oligarquía brasileña tiene miedo del liderazgo de Lula"

El presidente boliviano ha mostrado su apoyo a Lula da Silva en una serie de tuits.

"Quieren proscribir al hermano Lula [da Silva, exmandatario de Brasil], la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande", ha tuiteado este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En otro tuit el mandatario del Estado Plurinacional ha reiterado el apoyo de su país a Lula "en esta cacería de brujas" y ha asegurado que "con el respaldo de su pueblo saldrá adelante". Además, calificó a Lula de "candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño".


El juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, emitió este martes una condena contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a 9 años y medio de prisión por crímenes de corrupción.

Lula da Silva y varios miembros del grupo empresarial OAS están acusados de corrupción pasiva y activa y de lavado de dinero. A este respecto, el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, señaló en una entrevista que el expresidente es "el comandante máximo" de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.