martes, 18 de julio de 2017

Evo Morales: Trump quiere adueñarse del petróleo venezolano

Evo Morales: Trump quiere adueñarse del petróleo venezolano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera una ‘conspiración económica’ la advertencia de Donald Trump de aplicar sanciones económicas contra Venezuela.

"Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo", ha escrito este martes el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Enfatiza también que las políticas imperialistas de Estados Unidos están dirigidas a provocar golpes de Estado, intervenciones militares, masacres y violación de los derechos humanos.

Estos tuit del jefe de Estado boliviano reflejan su reacción al comunicado emitido el lunes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que amenaza con tomar "medidas económicas" contra Venezuela, si el presidente Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya elección de miembros está prevista para el domingo 30 de julio.

Morales, asimismo, ha considerado una "coincidencia vergonzosa" la postura de su homólogo estadounidense sobre la situación venezolana y la de "algunos expresidentes latinoamericanos" que cuestionan la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este caso, el dignatario boliviano alude a los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), y Vicente Fox (México) declarados personas 'non grata' por Maduro tras participar como observadores en el plebiscito realizado el domingo por la oposición sin el aval del órgano electoral venezolano.

Conspiración económica de Trump es para intervención y dominación al pueblo de Venezuela. Su fin es apropiarse de su petróleo", ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante los últimos meses, las calles de distintas ciudades de Venezuela se han convertido en escenario de acciones violentas contra el Gobierno de Maduro. Las autoridades venezolanas afirman que el objetivo de las movilizaciones no es restaurar la paz en el país sino que obedecen a intereses de países extranjeros, en particular de EE.UU.

En plena crisis en Venezuela, la oposición celebró el domingo una consulta no vinculante en rechazo a la eventual formación de la ANC. Paralelamente, el Gobierno realizó un ensayo de las elecciones para escoger a sus asambleístas constituyentes que contó con una masiva participación ciudadana.

Maduro aconsejó el domingo a los opositores que “no se vuelvan locos” y se sienten a dialogar para restablecer la paz y, este martes, al conocer las amenazas de Trump, ha ordenado una revisión profunda de las relaciones Caracas-Washington.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.