jueves, 20 de julio de 2017

FAO acuerda seguridad alimentaria de indígenas en Panamá

FAO acuerda seguridad alimentaria de indígenas en Panamá

A través de una serie de acuerdos firmados con el Gobierno panameño, la FAO aspira a mejorar la seguridad alimentaria de los pueblos indígenas e impulsará programas para favorecer a estas comunidades.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró este miércoles que otorgará asistencia técnica en la primera fase de un programa para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades indígenas en Panamá, para mejorar su productividad y capacidades de organización.

El organismo y el Gobierno de Panamá firmaron este miércoles cuatro acuerdos para cooperar en la erradicación de la malnutrición en el país centroamericano, contribuir al desarrollo sostenible y compartir estas experiencias con otros países.


Según datos oficiales del organismo de la ONU, la subalimentación afecta a más del 60 por ciento de los indígenas de Panamá.

La carta de intención, firmada por el director general la FAO y el Ministerio de Gobierno de Panamá, también brindará impulso a acciones que impulsen la adecuada implementación del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá, junto a sus autoridades tradicionales.

Los nuevos entendimientos fortalecerán las acciones que el país ya ha puesto en marcha para alcanzar la meta de hambre cero antes del año 2030, como el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la adhesión de Panamá al Acuerdo de Medidas del Estado Rector del Puerto y el recientemente firmado Marco de Programación País FAO-Panamá.

Actualmente, de acuerdo a las cifras oficiales del país, la subalimentación afecta al 9,5 por ciento de la población panameña y el 36 por ciento de niños menores de 5 años padecen anemia, mientras el 26 por ciento de los adultos sufren de obesidad y el 62 por ciento de sobrepeso.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.