domingo, 9 de julio de 2017

FMI celebra camino de recuperación pero advierte de "reversión"

FMI celebra camino de recuperación pero advierte de "reversión"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce buen camino de recuperación, pero advierte al mismo tiempo de riesgos de ‘reversión’ a causa de ‘complacencia’.

En declaraciones pronunciadas en la clausura de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció el sábado que la recuperación económica está en el buen camino, pero advirtió contra la “complacencia” y los riesgos de reversión.

“En mis conversaciones con líderes, les destaqué que la recuperación económica global está en el buen camino, en rasgos generales, y se espera que continúe el año próximo. Al mismo tiempo, hay necesidad de protegerse contra la complacencia y los riesgos, incluidas la vulnerabilidad financiera, la baja productividad y el aumento de la desigualdad”, indicó Lagarde, citada por la agencia española de noticias EFE.

En opinión de la jefa del FMI, parte activa en las reuniones del G20, los miembros de las principales economías avanzadas y emergentes deben aprovechar este contexto positivo para reforzar el sector financiero, mejorar los salarios y apuntalar los progresos en las balanzas fiscales.

En mis conversaciones con líderes, les destaqué que la recuperación económica global está en el buen camino, en rasgos generales, y se espera que continúe el año próximo. Al mismo tiempo, hay necesidad de protegerse contra la complacencia y los riesgos, incluidas la vulnerabilidad financiera, la baja productividad y el aumento de la desigualdad”, indicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Lagarde destacó la importancia del Plan de Acción de Hamburgo, alcanzado en esta cumbre, especialmente en lo referido a reducción de barreras comerciales, promoción de la competencia, más inversión en infraestructuras, inclusión financiera y reforma laboral, incluido hacer frente al aumento de la robotización.

Felicitó a la canciller alemana, Ángela Merkel, por su liderazgo durante la cumbre y por alcanzar un acuerdo que reafirma el compromiso de todos los miembros, a excepción de Estados Unidos, con los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió en junio, sacar a su país de los deberes de ese pacto y en la cumbre del G20 se ha mantenido al margen de compromisos colectivos sobre lucha contra el cambio climático.

hispantv

0 comentarios: