jueves, 27 de julio de 2017

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Fundador de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Dueño de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo después de que las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararan en la bolsa.

Según Forbes y Bloomberg, a la hora del cierre de los mercados las ganancias de Jeff Bezos se elevaron el miércoles a unos 89.000 millones de dólares y las de Bill Gates, el genio detrás de Microsoft, a 90.000. Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon esta noche y, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, este jueves Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. De esta forma se ha encaramado al primer puesto de la lista de fortunas personales planetarias.

Bezos posee el 17 % de Amazon, que se ha revalorizado un 40 % a lo largo del año. En un solo día ha ganado más de 1000 millones de euros tras el repunte del 1,6 % de los valores en Wall Street.

Tal y como recoge Forbes, “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que el informático ha donado a lo largo de su vida.

Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, arguye la revista estadounidense Forbes.


Asimismo, Bezos ha sido el primer empresario en superar a Gates en la lista en los últimos siete años y es el sexto hombre que ocupa el puesto en los últimos 30, según Forbes.

hispantv

0 comentarios: