miércoles, 19 de julio de 2017

Gremios de la salud inician paro por mejora salarial en Uruguay

Gremios de la salud inician paro por mejora salarial en Uruguay

Los sindicatos del sector de la salud impulsaron un paro de 48 horas, con la finalidad de eliminar la brecha salarial existente entre los trabajadores del sector público y los del sector privado.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), junto al Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) dispusieron para este miércoles un paro de 48 horas en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La petición de los gremios es que se anule la brecha salarial entre el sector público y privado ya que, para ellos, esta circunstancia trae como consecuencia la pérdida de profesionales calificados en salud pública.

La medida es llevada adelante por más de dos mil profesionales pertenecientes a 13 sociedades que integran el SAQ.

Mediante un comunicado, la asociación reveló que la razón del paro es "por la importante pérdida salarial de los médicos anestésico quirúrgicos que trabajan en ASSE, y por el incumplimiento por parte del gobierno del acuerdo de 2007 ante el Parlamento Nacional y los Gremios Médicos, luego ratificado en 2008 y 2011, por el que claramente se comprometió a equiparar los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del Sector Mutual".

El paro dispuesto comprende a todas las dependencias de ASSE (no abarca a otras instituciones públicas o privadas), así como la asistencia de pacientes en todas las policlínicas y se asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes.

Sin embargo, se realizarán cirugías de urgencia y de emergencia que sean definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.