viernes, 14 de julio de 2017

Hallan restos de mastodonte con data de 10 mil años en Colombia

Hallan restos de mastodonte con data de 10 mil años en Colombia

En varias regiones del país suramericano se han localizado fósiles de mastodontes, según el registro de la Universidad Nacional de Colombia.

Obreros que realizaban excavaciones profundas para la construcción de un restaurante en un colegio del municipio Anolaima, departamento de Cundinamarca (Colombia), encontraron los restos fósiles de un mastodonte.

Alberto Rodríguez, secretario ejecutivo del colegio, dijo que el hallazgo de los huesos se hizo hace varios días, sin embargo, no informaron del hecho para que no se detuviera la construcción y el retraso ocasionara la pérdida de recursos destinados a la institución.

El Centro de Investigaciones Paleontológicas de Colombia informó que los huesos de esta especie se han encontrado por todo el país y tienen una antigüedad desde diez mil hasta 20.000 años.

Los paleontólogos que revisaron los fósiles del mastodonte dicen que se trata de una especie que vivió hace más de diez mil años en la región.

Según la Universidad Nacional de Colombia, se han reportado numerosos descubrimientos de fósiles de mastodontes en diferentes regiones del país.

La especie del mastodonte es pariente extinto del elefante con grandes colmillos. Los mastodontes tienen un gran parecido físico con el Mammut, sin embargo son animales de diferentes especies.

En el Museo de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) se encuentra uno de los mastodontes más famosos del mundo: Warren, que murió hace 11.000 años y fue hallado en 1845. Es uno de los esqueletos más completos.


Ilustración de mastodonte que existió en el período del Pleistoceno. Foto: EFE

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.