viernes, 14 de julio de 2017

Informe: OTAN tuvo que interceptar cazas rusos 800 veces en 2016

Informe: OTAN tuvo que interceptar cazas rusos 800 veces en 2016

Rusia ha aumentado notablemente su actividad militar en los cielos de Europa Occidental, ya que la OTAN tuvo que interceptar aviones rusos 800 veces en 2016.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvo que enviar aviones de combate para interceptar aviones rusosque se aproximaban, en 800 ocasiones, cifra que es casi el doble de la de 2014, según un informe elaborado por el think tank británico The Henry Jackson Society con sede en Londres (la capital).

De ahí que este informe pide una comunicación mejorada y reglas de compromiso más claras entre las potencias de Europa Occidental y Rusia para evitar incidentes potencialmente peligrosos, ha informado este viernes la cadena de noticias estadounidense, VOA.

A juicio del autor del informe Andrew Foxall, este aumento de presencia en cielos occidentales fue una táctica que Moscú empleaba durante la Guerra Fría, y que ha sido revivida por Rusia a raíz de que las relaciones de este y el Occidente se han deteriorado tras la reunificación de la península de Crimea a la Federación Rusa en 2014.

Para Foxall, aunque la naturaleza de estos vuelos en parte es una propaganda, sin embargo esta práctica permite a los rusos cosechar información de inteligencia. "Rusia es capaz de presentarse teóricamente como fuerte, y los miembros de la OTAN en su conjunto son débiles. Y esto funciona muy bien en el país con el presidente (Vladimir) Putin ", ha dicho el experto.

Sobre los canales de información entre los Estados miembros de la OTAN; es capaz de obtener información sobre las habilidades de los capitanes de la Marina Real y pilotos de la Royal Air Force. Es capaz de obtener información sobre nuestro sistema de alerta temprana, por ejemplo", ha advertido Andrew Foxall, experto en el instituto The Henry Jackson Society.

"Sobre los canales de información entre los Estados miembros de la OTAN; es capaz de obtener información sobre las habilidades de los capitanes de la Marina Real y pilotos de la Royal Air Force. Es capaz de obtener información sobre nuestro sistema de alerta temprana, por ejemplo", ha advertido en referencia a dichos vuelos rusos.

Este informe se da a conocer mientras por otra parte el Ministerio de Defensa de Rusia a finales de junio informó de que habían detectado 15 vuelos de vigilancia cerca de las fronteras rusas, realizados mayoritariamente por fuerzas aéreas de países de la OTAN, por lo que los cazas rusos se vieron obligados a realizar seis vuelos de intercepción en una sola semana.

En este contexto, cabe añadir, el 22 de junio un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, sin embargo, fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27 que le mostró su arsenal y se retiró.

hispantv

Compartir

0 comentarios: