viernes, 28 de julio de 2017

Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Al-Aqsa

Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Al-Aqsa

La policía israelí ha prohibido este viernes la entrada de los hombres menores de 50 años a la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

“Se realizó una evaluación de la seguridad y hay indicios de que hoy habrá disturbios y manifestaciones. Sólo los hombres mayores de 50 y las mujeres de cualquier edad serán autorizados” ha sostenido la policía israelí en un comunicado.

Añade que, con esta medida, se limitará el acceso a ciertas calles en torno a la Ciudad Vieja de Al-Quds, y las fuerzas israelíes están adoptando medidas para “prevenir y responder a cualquier estallido de violencia”.

Tras la instalación de los arcos de seguridad, el 16 de julio, los musulmanes rechazaron entrar al complejo y decidieron rezar en las calles adyacentes como forma de protesta.

Los palestinos interpretaron la colocación de detectores de metales en las entradas de la Mezquita Al-Aqsa como un movimiento del régimen de Israel para incrementar su control sobre el sitio.

Se realizó una evaluación de la seguridad y hay indicios de que hoy habrá disturbios y manifestaciones. Sólo los hombres mayores de 50 y las mujeres de cualquier edad serán autorizados” informa la policía israelí en un comunicado emitido este viernes.

Después de que los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes dejaron varios muertos, más de 1090 heridos y centenares de detenciones, el régimen de Tel Aviv decidió retirar el miércoles por la noche todos los equipamientos de ‘seguridad’. Inmediatamente, cientos de palestinos se congregaron en la Puerta de los Leones para celebrar la marcha atrás del régimen de Israel.

Sin embargo, nuevos enfrentamientos estallaron el jueves por la tarde entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas. Esa jornada, de acuerdo con un informe, las fuerzas israelíes arrestaron a unos 100 palestinos en la ciudad de Al-Quds y la ocupada Cisjordania.

Las medidas de Israel provocaron condenas del mundo musulmán, advertencias sobre las consecuencias del cierre de la Mezquita Al-Aqsa y llamados al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado. Además, los analistas alertaron que restricciones de este tipo podría provocar una nueva “Intifada” (levantamiento).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.