lunes, 3 de julio de 2017

Israel y La India planean firmar grandes acuerdos militares

Israel y La India planean firmar grandes acuerdos militares

Israel y La India tienen previsto firmar grandes acuerdos militares en el primer viaje del premier indio a los territorios ocupados palestinos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, tiene organizado suscribir importantes acuerdos en el ámbito militar con el régimen de Israel cuando llegue este martes a la Palestina ocupada para realizar una visita de tres días, según revela un informe publicado el domingo en el diario israelí The Jerusalem Post.

Modi, quien será el primer premier indio en visitar los territorios ocupados en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos lados, previamente había asegurado que el propósito de su viaje no eran los asuntos militares, pero, según The Jerusalem Post, fuentes fidedignas constatan que la firma de importantes acuerdos en la esfera militar están previstos en la agenda bilateral.

La India reconoció al régimen israelí en 1950 y cuatro décadas después empezaron sus relaciones diplomáticas bilaterales. Desde entonces, Nueva Delhi ha recibido en diferentes ocasiones ayuda militar y armamentística de Israel.

“La cooperación en materia de defensa ha sido uno de los pilares de las relaciones bilaterales entre Nueva Delhi y Tel Aviv”, asegura el rotativo israelí, citando un comunicado del Ejército indio fechado en mayo pasado.

La cooperación en materia de defensa ha sido uno de los pilares de las relaciones bilaterales entre Nueva Dehli y Tel Aviv”, asegura The Jerusalem Post, citando un comunicado del Ejército indio

El más reciente caso de esta cooperación se evidenció en abril pasado, cuando Israeli Aerospace Industries (IAI) pactó el mayor contrato de la industria militar israelí firmando un acuerdo valorado en 1600 millones de dólares con el Ejército indio.

Y en febrero pasado, Modi aprobó el presupuesto necesario (estimado en 2500 millones de dólares) para que el Ejército de su país adquiera el sistema de misiles tierra-aire de medio alcance MR-SAM, de fabricación israelí. Recordar que el contrato para este proyecto de sistema de misiles se rubricó en febrero de 2009.

En virtud del proyecto se entregarán 18 lanzadores y más de 450 baterías MR-SAM. Inicialmente se había planeado el plazo de entrega entre 2013 y 2014, pero el proyecto se retrasó debido a problemas técnicos en la prueba inicial del prototipo. Ahora se espera que el primer sistema sea entregado en 2017.

hispantv

Compartir

0 comentarios: