domingo, 9 de julio de 2017

¿La edad y la fertilidad masculina están relacionadas? Parece que sí

¿La edad y la fertilidad masculina están relacionadas? Parece que sí

Un estudio revela que, a mayor edad, menores son las posibilidades entre los varones de tener hijos.

Un estudio de la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU.) revela que la edad masculina está relacionada con la fertilidad, según la revista 'Destiny'.

Un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston determinó que la fertilidad masculina disminuye con la edad. El trabajo fue presetado ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Ginebra (Suiza).

Los investigadores examinaron 19.000 ciclos fértiles en 7.753 parejas durante un período de cuatro años en Boston, según la investigación.

En las parejas donde las mujeres eran menores de 30 años, y los hombres tenían entre 40 y 42 años, la tasa de natalidad acumulativa era menor (46%) que en las conformadas con varones de 30 a 35 años (73%).

En parejas con mujeres entre 35-40 años, la tasa de nacidos vivos fue mayor con un compañero más joven que con uno mayor, concluyó el estudio.

La investigación también arrojó el dato de que las mujeres de entre 30 y 35 años presentaban tasas de nacimientos del 64% si tenían parejas mayores que ellas, mientras que el porcentaje se elevaba al 70% con hombres de la misma edad.

Según los expertos, se produce un daño genético en el esperma a medida que los hombres envejecen, por lo que la fertilidad disminuye.

Un informe de 2015, titulado 'Un punto de vista único sobre la infertilidad masculina en todo el mundo', encontró que 48,5 millones de personas en todo el planeta padecen infertilidad y que entre 20% y 30% de ellas son varones.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.