martes, 11 de julio de 2017

La tos frecuente puede ser aviso de cáncer de pulmón

La tos frecuente puede ser aviso de cáncer de pulmón

Los expertos de salud dicen que además de prestar atención a los síntomas, también es aconsejable evitar las causas del cáncer de pulmón, y la principal es el consumo de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el cáncer de pulmón es el más mortífero de este tipo de enfermedad, y es el causante de la muerte de al menos 1,7 millones de personas anualmente.

Para saber si existe la presencia de esta enfermedad en nuestro cuerpo a tiempo, es pertinente tomar en cuenta ciertas señales que emite este tipo de cáncer, entre ellas, una tos recurrente.

La tos frecuente es la principal advertencia que nos da el organismo de la presencia del cáncer de pulmón, al revisar este síntoma se puede realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y se logra aumentar el nivel de supervivencia.

Por su parte, la organización británica Public Health England enfatiza que las señales de alerta que no deben ignorarse son: una tos que perdura tres semanas o más y si te quedas sin aire al realizar tareas cotidianas.

"Si te quedas sin aire haciendo las cosas que siempre hiciste podría ser un síntoma de una enfermedad en los pulmones, en el corazón o cáncer", dijo un hombre que padece cáncer de pulmón y participó la campaña.


La organización no gubernamental Cáncer Research UK a través de un trabajo de investigación demostró que las personas tienen muy baja conciencia de que una tos persistente puede indicar un cáncer de pulmón.

Sin embargo, si conocen que una masa en el pecho puede ser síntoma de cáncer de mama, o que encontrar sangre en la orina o heces puede deberse a otros tipo de cáncer, como de colon, riñón o próstata.

Los especialistas de la salud señalan que se debe prestar atención a los síntomas del cáncer de pulmón, pero también aconsejan evitar las causas de esta enfermedad y la principal de ella es el consumo de tabaco, que causa nueve de cada diez casos.


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.