viernes, 28 de julio de 2017

Limitan en Argentina beneficios a condenados por delitos graves

Limitan en Argentina beneficios a condenados por delitos graves

El Gobierno argentino promulgó una ley que limitará las excarcelaciones y libertad condicional a los condenados por violaciones, torturas, narcotráfico y otros delitos graves.

El Gobierno de Argentina promulgó este viernes la ley que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a los condenados por delitos graves.

La ley fue aprobada por el Congreso en junio, y limita las excarcelaciones a aquellas personas condenadas por homicidios agravados, violaciones, torturas, secuestros, robo a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

Tras la implementación de esta reforma de ley, los encarcelados por crímenes graves no podrán acceder a salidas transitorias o libertad condicional, como se podía anteriormente, sino que deberán cumplir su condena completa.

Esta ley fue impulsada por familiares de víctimas y cobró más fuerza luego del feminicidio a la joven Micaela García, realizado por un hombre que había sido condenado por violación, pero al momento de cometer el homicidio gozaba de libertad condicional.

La ley fue firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el objetivo que el condenado adquiera la capacidad de respetar y comprender la ley, como también la gravedad de sus actos.


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.