jueves, 27 de julio de 2017

"Lo qué pasó": Hillary Clinton explicará en un libro su derrota ante Trump

"Lo qué pasó": Hillary Clinton explicará en un libro su derrota ante Trump

Clinton promete que en su obra, que se titulará 'Lo que pasó', se dirigirá a sus lectores con una franqueza sin precedentes y dará detalles sobre la campaña y cómo sobrevivió a la "devastadora" derrota.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. y excanditada demócrata en las presidenciales de 2016, publicará un libro dedicado a la campaña electoral de estos comicios, en los que acabó derrotada por Donald Trump. La obra llevará por título 'Lo que pasó' ('What Happened'), donde Clinton promete que se dirigirá a sus lectores con una franqueza sin precedentes, informa AP.

"En el pasado, por las razones que trato de explicar, sentí a menudo que tenía que tener cuidado en público, como si estuviera haciendo funambulismo sin red", escribe la política en la introducción del libro, añadiendo que ahora ya puede "bajar la guardia".

"Ya libre de las ataduras de la campaña, Hillary le transporta a su intensa experiencia personal de convertirse en la primer mujer nominada para el cargo presidencial" en una elecciones marcadas por "la rabia, el sexismo, excitantes subidas y desquiciantes bajadas" y giros de trama "más extraños que en la ficción", describe la obra la editorial Simon & Schuster, que sacará a la venta el libro el 12 de septiembre.

En sus páginas, Clinton describe sus batallas en la campaña, sus errores, su "chocante y devastadora" derrota y cómo consiguió sobreponerse a ella, promete Simon & Schuster a los lectores.

Asimismo, la editorial reveló que en su obra Clinton tratará también el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones, en consonancia con las declaraciones de su partido, que desde su derrota el 8 de noviembre de 2016 asegura que Moscú actuó como un factor decisivo en la victoria del candidato republicano y actual presidente actual del país, Donald Trump, supuestamente, 'hackeando' los correos electrónicos de la formación política e interviniendo en los comicios.

Por su parte, Trump sostiene que todo el 'tema ruso' que los medios de comunicación estadounidenses llevan tratando desde hace meses es solo "una pobre excusa" para intentar justificar la derrota de Clinton y del Partido Demócrata en las elecciones.

'Lo que pasó' no es el primer libro de Hillary Clinton. Entre sus publicaciones anteriores, figuran un libro de memorias, 'Historia Viva' ('Living History', 2003), que se remonta a su época como senadora de Nueva York, 'Decisiones difíciles' ('Hard Choices', 2014), escrita durante su mandato en la Secretaria de Estado, y 'Es labor de todos' ('It Takes a Village', 1996) publicado cuando era la primera dama de EE.UU. durante la presidencia de su marido, Bill Clinton.

RT

0 comentarios: