viernes, 28 de julio de 2017

Londres alaba decisión ‘cinética’ de Trump de bombardear Siria

Londres alaba decisión ‘cinética’ de Trump de bombardear Siria

El secretario de Exteriores británico, Boris Johnson, expresó su total apoyo a la orden que dio en abril el presidente de EE.UU. para atacar Siria.

Johnson elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, por el bombardeo unilateral llevado a cabo el 7 de abril contra la base aérea siria de Al-Shairat, tras haber acusado sin pruebas al Gobierno de Damasco de un ataque químico en Jan Sheijun. El canciller británico calificó la medida de una respuesta "cinética".

"En realidad, los estadounidenses respondieron a la masacre bárbara del 4 de abril, cuando hasta 100 personas murieron en un ataque con armas químicas, por la acción cinética, que el Gobierno de (Barack) Obama nunca hizo", declaró Johnson el jueves durante un evento en Australia, según recoge el diario local The Guardian.

Pero además, el funcionario británico también expresó su apoyo al comportamiento de Trump respecto a las relaciones con Rusia sobre el conflicto en Siria, señalando que el mandatario estadounidense ha adoptado un enfoque más intransigente hacia el Kremlin que su predecesor, Barack Obama.

En realidad, los estadounidenses respondieron a la masacre bárbara del 4 de abril, cuando hasta 100 personas murieron en un ataque con armas químicas, por la acción cinética, que el gobierno de (Barack) Obama nunca hizo", declara el secretario de Exteriores británico, Boris Johnson.

"Cuando se mira cómo los estadounidenses respondieron a la crisis de Siria, han sido más duros contra los rusos que la Administración Obama", afirmó Johnson, quien asimismo hizo alusión a la relación de Trump con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"¿Es apropiado y correcto que el presidente de los Estados Unidos tenga algún tipo de relación personal con el señor Putin? Bueno, creo que, de hecho, lo es. No se reunió con él hasta el 20 de julio, y tenían mucho que discutir", añadió, rechazando las acusaciones de que Trump es demasiado cercano al presidente ruso.

Rusia cargó en su día contra Washington por haber bombardeado la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, ofensiva que se realizó en respuesta a la presunta implicación de Damasco en el ataque de Idlib antes de que se pusiera en marcha una investigación internacional con pruebas falsas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.