jueves, 13 de julio de 2017

Macron exige ante Trump solución política para Siria en semanas

Macron exige ante Trump solución política para Siria en semanas

El presidente francés Emmanuel Macron exige ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, una iniciativa concreta en las próximas semanas para la crisis siria.

De visita oficial en Francia, el presidente de Estados Unidos se ha reunido este jueves con su homólogo francés, Macron. En la declaración conjunta posterior al encuentro, el mandatario galo al ofrecer la cooperación de su país para la lucha contra el terrorismo en Irak y en Siria, expresó la necesidad de concretar una salida política a la crisis en este segundo país árabe.

Trump a su vez al calificar de tremendo los progresos logrados en la lucha contra el terrorismo, ha considerado a Francia como primer y el mejor aliado de los Estados Unidos.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente estadounidense ha recalcado que el alto el fuego alcanzado en el sur de Siria es una muestra de que las conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin el pasado fin de semana fueron un éxito.

La decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, provocó indignación en toda Europa y el mundo. Con respecto a este asunto el presidente estadounidense ha dicho que Washington asumió el compromiso de ser líder en la protección del medio ambiente.

“Vamos a ver qué pasa en relación con el acuerdo climático de París”, ha dicho Trump. Por su parte Macron ha asegurado que pese a diferencias seguirá discutiendo con Trump sobre ese acuerdo.

Durante su visita a París (la capital francesa), Trump también participará, el viernes, en los actos oficiales por el Día Nacional de Francia, fecha que rememora la toma de la Bastilla. Este viaje de dos días ayudará a que el magnate de 71 años se olvide, al menos momentáneamente, de sus problemas en Washington.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se encuentra envuelto en una controversia sobre contactos con Rusia, un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.