sábado, 15 de julio de 2017

Maduro acusa a Santos de producir y exportar droga a todo mundo

Maduro acusa a Santos de producir y exportar droga a todo mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al Gobierno colombiano de exportar criminalidad a Venezuela y droga al mundo.

“Necesitamos seguridad y paz. Integralmente atender el tema de la criminalidad que en Venezuela es inducida y traída desde Colombia o miento. ¿De dónde viene el narcotráfico y la droga?”, inquirió el viernes el mandatario venezolano durante un acto de graduación y ascensos policiales celebrado en Caracas, capital venezolana.

Maduro consideró al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como el principal productor y exportador de droga en el continente, e insistió en que la introducción de cargamentos de droga a Venezuela se efectúa para incitar a la violencia en el país bolivariano.

“¿En Venezuela se produce droga para exportar a Colombia? Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo y la envía a Venezuela. No exagero con esto”, agregó el presidente venezolano.

En este sentido, se refirió a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiterando que, según el ente internacional, desde que Santos asumió el poder aumentó el “37 por ciento de la producción de cocaína interanual".

Necesitamos seguridad y paz. Integralmente atender el tema de la criminalidad que en Venezuela es inducida y traída desde Colombia o miento. ¿De dónde viene el narcotráfico y la droga?”, inquirió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro recalcó que Venezuela es la primera víctima del narcotráfico colombiano, además de matizar que para vivir en una sociedad de paz, el país necesita de poderosos cuerpos policiales que vayan estableciendo la máxima autoridad en todo el territorio nacional.

Las declaraciones de Maduro se dan en reacción de las posturas injerencistas del Gobierno colombiano ante las protestas de la oposición, que vive el país desde abril y cuatro días después de que Santos le instara a desmontar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que convocó a fin de solucionar la crisis política de Venezuela ante la negativa de la oposición a dialogar y para frenar las marchas violentas de la derecha.

Es de recordar que hace días se produjo el asesinato de un colombiano en la frontera entre ambos países. A través de una declaración, Colombia acusó a los militares venezolanos de asesinar a su ciudadano mientras Caracas tildó de ‘apresuradas’ y ‘tendenciosas’ las declaraciones de Bogotá que se han realizado, en su criterio, en línea de “alimentar la campaña de odio” que actualmente se desarrolla contra Venezuela.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.