domingo, 23 de julio de 2017

Maniobra de la OTAN manda al hospital a 12 paracaidistas de EEUU

Maniobra de la OTAN manda al hospital a 12 paracaidistas de EEUU

12 paracaidistas estadounidenses han resultado heridos durante las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Rumanía.

Según ha informado este domingo el diario norteamericano Army Times, doce paracaidistas de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han sido hospitalizados después de sufrir lesiones en unas maniobras de salto nocturno de la OTAN.

Por su parte, el portavoz de la operación Atlantic Resolve (Determinación Atlántica) de la OTAN, Brent M. William, ha detallado que el incidente tuvo lugar el sábado en la base aérea Campia Turzii, noroeste de Rumanía, cuando 500 soldados saltaron de los aviones C-130 Hercules durante "un ejercicio muy riguroso, con un cierto nivel de riesgo".

Según las autoridades rumanas, uno de los heridos se encuentra en estado grave por una lesión en la columna vertebral, mientras que otros once sufren heridas leves.

Los soldados participaron en las maniobras ‘Saber Guardian 17’ de la OTAN, lideradas por el Ejército de EE.UU. en Europa, que tiene como objetivo aumentar la coordinación entre las fuerzas de Estados Unidos, Bulgaria, Hungría y Romanía.


(500 soldados saltaron de los aviones C-130 Hercules durante) un ejercicio muy riguroso, con un cierto nivel de riesgo", según informa el portavoz de la operación Atlantic Resolve (Determinación Atlántica) de la OTAN, Brent M. William.

Los simulacros a gran escala en Rumanía también involucraron el uso de tanques, más de 650 vehículos de combate de infantería, así como aviones militares y helicópteros de ataque estadounidenses y rumanos.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.