martes, 25 de julio de 2017

Maradona admite: Tecnología hubiese anulado mi gol a Inglaterra

Maradona admite: Tecnología hubiese anulado mi gol a Inglaterra

El astro argentino Diego Maradona admite que su famoso gol con la mano ante Inglaterra en el Mundial de 1986 no hubiese sido validado con la tecnología actual.

Así lo confiesa Maradona en una entrevista a Fifa.com, en la que se refiere a su famoso gol catalogado la "Mano de Dios" en un partido jugado en México.

"Con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado", ha afirmado Maradona sobre la recordada jugada en la que remató con la mano saltando ante el entonces guardameta británico Peter Shilton; una jugada que sirvió para que Argentina abriera el marcador frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial (2-1).

Pero, Maradona fue más allá en la entrevista, publicada este martes. "Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", ha dicho.


Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia", ha revelado el astro argentino Diego Armando Maradona.


Pese a haber sido beneficiado en esas acciones, Maradona es un ferviente defensor del uso del videoarbitraje (VAR). "Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?".

Maradona ha recordado que Inglaterra ganó con un gol ante Alemania Federal que no traspasó la línea y que la Mannschaft eliminó a los ingleses en 2010 después de que le árbitro no concedió un gol tras un disparo de Frank Lampard que entró en el arco germano.

"Son muchas las jugadas que pudieron cambiar la historia de los Mundiales con el uso de la tecnología. Es hora de cambiar eso", ha concluido Maradona.

hispantv

0 comentarios: