viernes, 14 de julio de 2017

Médicos en Argentina van a huelga por mejoras laborales

Médicos en Argentina van a huelga por mejoras laborales

El sector de la salud de la provincia de Buenos Aires reclama una mejora en la situación del sistema sanitario, así como la mejora de las condiciones laborales.

El sector de la salud en Argentina realizó una huelga este jueves como medida de protesta por la situación del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en la provincia de Buenos Aires.

"Hacemos un fuerte reclamo a gobierno provincial y al nuevo ministro de salud, reclamando un pedido urgente de audiencia para poder poner sobre la mesa las problemáticas que impactan sobre los profesionales de la salud y sobre la población", expresó Pablo Maciel, secretario de Salud Laboral de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

De esta manera, médicos, enfermeros y personal hospitalario instalaron una carpa itinerante, con la finalidad de reclamar a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que atienda la "crisis" existente en los hospitales bonaerenses.

"Un sistema que está desfinanciado y eso se expresa en salarios de miseria que resultan expulsivos porque, con esos niveles salariales, la provincia no retiene a su personal y no logra cubrir las vacantes que se producen", comentó Pablo Torres, secretario adjunto de la Cicop.

Por otra parte, la organización reportó la represión a la que fueron sometidos los manifestantes durante su protesta.


Después de varias reuniones, Vidal propuso una mejora salarial que no satisface el reclamo de los manifestantes, ya que representa casi la mitad de lo solicitado, un monto "absolutamente insuficiente", según la organización sindical.

El paro, que incluyó una movilización en el céntrico obelisco de la ciudad porteña, también fue secundado por residentes que solicitaron gozar de los mismos derechos que el resto de los trabajadores y aumento de su salario.

Para el próximo sábado, está prevista una asamblea sindical con el objetivo de decidir si se mantienen las protestas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: