jueves, 13 de julio de 2017

Mejor calidad de sueño depende de tener propósitos en la vida

Mejor calidad de sueño depende de tener propósitos en la vida

Una investigación demuestra que las personas que tienen propósitos en la vida pueden dormir mejor y tener sueño con buena calidad.

Tener una buena razón para salir de la cama por la mañana significa que es más probable que se duerma mejor por la noche con menos apnea del sueño y síndrome de piernas inquietas, según informa un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Noroeste y el Centro Médico de la Universidad de Rush, ambas en EE.UU., publicado el lunes en la revista Sleep Science and Practice.

Según los autores, se trata del primer estudio que muestra que tener un propósito en la vida resulta específicamente en menos trastornos del sueño y mejor calidad del sueño y durante un largo periodo de tiempo.

“Ayudar a las personas a plantearse un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que se está enfrentando a más insomnio. El propósito en la vida es algo que puede cultivarse y mejorarse a través de terapias de atención plena”, apunta el autor principal, Jason Ong.

El próximo paso en la investigación debería ser estudiar el uso de terapias basadas en la atención plena para alcanzar objetivos en la vida y la consiguiente calidad del sueño, afirma la doctora Arlener Turner, autora del estudio.

Ayudar a las personas a plantearse un propósito en la vida podría ser una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño, especialmente para una población que se está enfrentando a más insomnio. El propósito en la vida es algo que puede cultivarse y mejorarse a través de terapias de atención plena”, apunta el autor principal, Jason Ong.

Entre los 823 participantes —individuos sin demencia de entre 60 a 100 años—, las personas que consideraban que sus vidas tenían sentido eran un 63 % menos propensas a sufrir apnea del sueño y registraban un 52 % menos de probabilidades de padecer síndrome de piernas inquietas, además de que su calidad del sueño era moderadamente mejor, una medida global de la alteración del sueño.

Para la encuesta sobre los propósitos de vida, se les pidió a los participantes que calificaran sus respuestas a declaraciones como: “Me siento bien cuando pienso en lo que he hecho en el pasado y lo que espero hacer en el futuro”.

La mala calidad del sueño se relaciona con tener problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido y sentirse soñoliento durante el día. La apnea del sueño es un trastorno común que aumenta con la edad en la que una persona tiene respiración superficial o pausa en la respiración durante el sueño varias veces por hora, lo que a menudo hace que se sienta sin descanso al despertar y excesivamente soñolienta durante el día.

El síndrome de piernas inquietas causa sensaciones incómodas en las piernas y un deseo irresistible de moverlas. Los síntomas ocurren comúnmente en las horas de la tarde o la noche y son a menudo más severos por la noche cuando una persona está descansando, por ejemplo, sentada o acostada en la cama.

hispantv

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