lunes, 31 de julio de 2017

"Movimientos de EEUU en Golfo Pérsico, prueba de su temor a Irán"

"Movimientos de EEUU en Golfo Pérsico, prueba de su temor a Irán"

Un alto comandante del CGRI dice que los recientes movimientos de naves y helicópteros de EE.UU. en el Golfo Pérsico son signos del ‘temor’ de Washington.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi, ha dejado claro que el Golfo Pérsico pertenece a la República Islámica y a los países de la región y por tanto, ha dicho, la presencia de las fuerzas de EE.UU., como un país extranjero, en la zona se debe a una "posición defensiva" producto del "temor" que siente este país norteamericano.

En declaraciones vertidas este lunes a reporteros al margen de una reunión mantenida con otros comandantes del CGRI en la ciudad sureña de Bushehr, el contraalmirante Fadavi ha explicado que Estados Unidos se encuentra a miles de kilómetros de distancia del Golfo Pérsico, por ello, sus recientes actos provocativos en estas aguas muestran su preocupación sobre la situación de la región.

El pasado martes, el CGRI anunció haber neutralizado un acto provocativo de un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico, que había efectuado dos disparos contra una embarcación iraní a fin de crear pánico. Días después, la Fuerza Naval del CGRI informó de un “nuevo acto provocativo y poco profesional” de la Armada estadounidense en dichas aguas.

Las fuerzas del CGRI controlan las aguas del Golfo Pérsico y fortalecerán definitivamente su poder en esta región", asegura el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

Al respecto, el comandante iraní ha reiterado que "las fuerzas del CGRI controlan las aguas del Golfo Pérsico y fortalecerán definitivamente su poder en esta región".

Asimismo, ha señalado que el enemigo lanza de vez en cuando acciones típicas de la guerra psicológica para perturbar la seguridad regional pero, ha aseverado, nunca ha alcanzado su objetivo.

La República Islámica de Irán ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en el Golfo Pérsico no tiene justificación legal e internacional alguna.

hispantv

0 comentarios: