viernes, 7 de julio de 2017

Mueren más de 5.000 mexicanos al año por contaminación

Mueren más de 5.000 mexicanos al año por contaminación

De los 32 estados de México, 18 no cuentan con un programa de cambio climático.

Enfermedades relacionadas con la contaminación son la causa por la que mueren un aproximado de 5.000 mexicanos al año. A pesar de esa alarmante cifra, 18 de los 32 estados de México no cuentan con un programa de cambio climático que los ayude a revertir esa situación.

La diputada mexicana Elva Lidia Valles Olvera propuso reformar la Ley General de Cambio Climático y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para que las entidades se vean obligadas a incluir en sus presupuestos una partida que sea dirigida a los problemas del cambio climático.

La diputada explicó que los estados no cuentan con un inventario de gases de efecto invernadero y políticas de adaptación y mitigación que, conforme a la Ley General de Cambio Climático, están obligados a hacer.

También mencionó que México firmó por primera vez compromisos en materia de cambio climático desde 1992, en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas y posteriormente, en 1998, al firmar el Protocolo de Kioto, el cual ratificó en el año 2000 y más recientemente asistió a la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, celebrada en 2015.

telesurtv

0 comentarios: