martes, 11 de julio de 2017

NASA cree que hongos salvarán a humanos en otros planetas

NASA cree que hongos salvarán a humanos en otros planetas

La investigación a cargo de la NASA se basó en el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) junto al responsable del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés), Kasthuri Venkateswaran, a través de un estudio determinaron el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana en ambientes cerrados que sirve para mantener seguros a futuros viajeros especiales en otro planeta, comunicó este martes la revista especializada Microbiome.

"Nuestro estudio es el primer informe sobre el micobioma de un hábitat simulado destinado a la futura habitación humana de otros planetas.

Utilizamos el hábitat inflable Lunar/Análogo de Marte (ILMAH), un entorno simulado cerrado único que imita las condiciones de la Estación Espacial Internacional y posibles hábitats humanos en otros planetas", dijo Venkateswaran.

Además, añadió que está demostrado "que la diversidad fúngica general cambió cuando los seres humanos estaban presentes".

La investigación también reveló que ciertos tipos de hongos, incluso aquellos patógenos conocidos que pueden colonizar el cuerpo humano y causar alergias, aumentaron mientras los seres vivos estaban dentro del ILMAH.

No obstante, estar durante un tiempo prolongado en hábitats cerrados puede causar estrés en los habitantes del lugar y esto puede llevar a la disminución de la respuesta inmune, haciendo que las personas se vuelvan más vulnerables a los patógenos oportunistas como los hongos.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.