martes, 11 de julio de 2017

ONU: Franja de Gaza está a punto de ser inhabitable

ONU: Franja de Gaza está a punto de ser inhabitable

Vivir en Gaza, para los palestinos, se está haciendo cada vez más imposible, según denuncia la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las zonas del mundo con más densidad de población, que podría resultar inhabitable hasta 2020. A 10 años del bloqueo israelí impuesto contra la Franja de Gaza, este enclave palestino se está convirtiendo en un lugar inhabitable. Así alerta un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un reporte que resalta la trágica situación en la que viven unos 2 millones de palestinos aislados del mundo.

Fue en junio de 2007 cuando Israel puso un cerco marítimo, aéreo y terrestre a Gaza. Esto, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, llegara al poder. Una situación que privó a la población de sus necesidades básicas.

La amenaza de una catástrofe humanitaria aumentó en junio cuando Israel cortó el suministro de electricidad. Los cortes de luz afectan a servicios esenciales, como la atención de la salud, el tratamiento de aguas residuales y al acceso a agua potable.

Los analistas critican la poca importancia que se le está dando a esta situación, que no ha hecho más que empeorar durante estos 10 años.

A todo esto se suman las tres ofensivas lanzadas en 2008, 2012 y 2014 por Israel. Unos conflictos que tuvieron consecuencias devastadoras en la infraestructura del territorio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: