lunes, 17 de julio de 2017

ONU pide mantener ayuda a Iraq tras liberación de Mosul

ONU pide mantener ayuda a Iraq tras liberación de Mosul

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU, el enviado para Iraq Jan Kubis dijo a la comunidad internacional que apresuren y mantengan su ayuda a Mosul luego de su liberación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes a la comunidad internacional que apresure la ayuda a Iraq luego de la expulsión del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de Mosul.

El enviado de la ONU para Iraq, Jan Kubis dijo al Consejo de Seguridad que Iraq aún está lejos de recuperar la estabilidad.


"La histórica liberación de Mosul no debe esconder el hecho de que el camino por delante es extremadamente difícil", expresó Kubis.

Asimismo recordó que despojar al Daesh de las zonas que aún controla "no será fácil", además planteó que los ataques terroristas seguirán y que el país necesita un esfuerzo para la reconstrucción y puedan volver los desplazados a sus hogares.

"Para convertir los progresos de la victoria militar en estabilidad, seguridad, justicia y desarrollo, el Gobierno tendrá que hacer todo lo posible para devolver a la gente sus vidas con seguridad y dignidad", dijo Kubis.

Ante esta situación Kubis señaló que el Gobierno de Iraq necesita del apoyo regional e internacional "sustancial" y que urge al mundo seguir apoyando a Iraq.

"Urjo a las dos partes a entablar negociaciones sin más retraso", señaló Kubis,quien además insistió en que la ausencia de conversaciones políticas puede "convertir un conflicto de intereses en otro tipo de conflicto diferente".



telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.