domingo, 23 de julio de 2017

Oposición venezolana convoca "a 48 horas de paro" contra Maduro

Oposición venezolana convoca "a 48 horas de paro" contra Maduro

En medio de los violentos disturbios, la oposición venezolana llamó a un paro de 48 horas en el país contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores, a 48 horas de paro cívico” el miércoles y el jueves próximos, dijo el sábado el diputado Simón Calzadilla, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante una rueda de prensa.

Esto se produjo tras violentos disturbios en una marcha celebrada el sábado en Caracas (capital venezolana) por la detención de uno de los 33 jueces —Ángel Zerpa— juramentados el viernes por la mayoría opositora del Parlamento.

Además, la oposición marchará el próximo viernes en su ofensiva final para tratar de frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el jefe de Estado venezolano, cuyos 545 integrantes serán elegidos el 30 de julio.

Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores, a 48 horas de paro cívico” el miércoles y el jueves próximos, anunció el diputado opositor Simón Calzadilla.

Sin embargo, durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Maduro advirtió el mismo sábado que la Constituyente será “implacable” y tendrá, sin lugar a dudas, como primera tarea poner orden y justicia ante la escalada de violencia que ha impulsado la dirigencia política de la MUD.

“Todo el que quiera someterse a la Comisión de Verdad y Justicia, Plenipotenciaria y poderosísima de la Asamblea Nacional Constituyente desde ya debe comenzar a dar pasos a la paz, porque se va a ser implacable si pretenden —como ellos pretenden— generar violencia para intentar impedir lo imposible de impedir, que son las elecciones del 30 de julio”, afirmó.

Asimismo, lamentó que hubieran provocado cerca de un centenar de muertos, daños materiales y actos violentos desatados por los propios “líderes” opositores, que incendian las jurisdicciones donde gobiernan.

Al sostener que la primera decisión que tiene que tomar la ANC es aprobar una Ley Constitucional para establecer una Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de las Víctimas y la Paz, que actuará implacablemente contra la impunidad que ha sido avalada por los organismos responsables de la justicia, que hoy están bajo el control de la derecha.

“Ayudarme a la tarea de poner orden en el país y reducir a los focos fascista. Yo le he dicho a tiempo a los grupos violentos y dirigentes de oposición: desmárquense de la violencia a tiempo”, precisó.

hispantv

0 comentarios: