martes, 11 de julio de 2017

OTAN inicia gran maniobra en este de Europa con 25.000 militares

OTAN inicia gran maniobra en este de Europa con 25.000 militares

Con la participación de 25.000 militares en Bulgaria, la OTAN ha dado este martes inicio a su mayor ejercicio militar en el este de Europa.

Acaban de arrancar los ejercicios Guardián del Saber 17, en los que participan 20 países aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderados por el Ejército de los EE.UU., informa la agencia de noticias estadounidense The Associated Press.

La maniobra, que durará hasta el 20 de julio, también tendrá lugar en Hungría y Rumanía, incluyendo la base aérea Mijail Kogalniceanu, cerca del mar Negro. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el campo militar de Novo Selo, en el sur de Bulgaria.

Los ejercicios pretenden aumentar la interoperabilidad de los países participantes, y demostrar su determinación y disposición a la hora de actuar en apoyo de la seguridad y la estabilidad en la región del mar Negro. Habrá un total de 18 ejercicios especializados, según la agencia, citando una declaración del Comando Europeo de EE.UU.

La maniobra, de carácter disuasivo, contará con un ejercicio de fuego de artillería de defensa aérea, entrenamiento de campo y ejercicios de fuego real, múltiples cruces de ríos y un ejercicio de pérdida de masa.

La declaración del Comando Europeo de EE.UU. señala, además, que este verano (boreal) se celebrarán ejercicios nacionales de menor envergadura entre Estados Unidos y Europa en la región del mar Negro para apoyar los objetivos del Guardián del Saber de “apoyar la seguridad y la estabilidad en la región del mar Negro”.

El aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en varios países europeos cercanos a las fronteras de Rusia se produce por la escalada de tensiones con Moscú a partir de la anexión de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

Rusia denuncia el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, como una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.