lunes, 17 de julio de 2017

Palestinos rechazan someterse a controles de seguridad israelíes

Palestinos rechazan someterse a controles de seguridad israelíes

Los palestinos rechazan someterse a los controles de seguridad impuestos por el régimen israelí para acceder a la Mezquita Al-Aqsa tras la reapertura del lugar.

Cientos de palestinos han rezado fuera de la Mezquita Al-Aqsa, frente a una de las entradas principales. Se niegan a atravesar los nuevos detectores de metales instalados por las autoridades israelíes a la entrada del sagrado recinto.

Los palestinos acusan al régimen de Tel Aviv de intentar cambiar la naturaleza del santuario. Por otra parte, las autoridades palestinas insisten en que quieren Al-Aqsa tal y como era.

Tel Aviv permitió el domingo el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Al-Quds (Jerusalén), tras mantenerla cerrada más de 48 horas después de que el viernes un enfrentamiento armado dejara tres palestinos y dos soldados israelíes muertos.

El Gobierno palestino califica de “violación” las nuevas medidas de seguridad implementadas por el régimen de Israel en los accesos a la Explanada de las Mezquitas y las ha declarado “nulas”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: