sábado, 29 de julio de 2017

Panamá apoya sanciones de EEUU al Gobierno de Maduro

Panamá apoya sanciones de EEUU al Gobierno de Maduro

Panamá expresó el sábado que apoya las medidas de EE.UU. contra funcionarios de Venezuela y anunció que desconocerá el resultado de las elecciones para una ANC.

“El Gobierno de la República de Panamá, en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, señala un comunicado oficial de la Presidencia.

Señala que, al igual que México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en Venezuela.

La declaración panameña reitera el llamado a encontrar una salida negociada, al más "estricto respeto de los principios democráticos", y a "anteponer el bienestar de los venezolanos" para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado a una ANC.

El Gobierno panameño adujo que su postura respecto a la ANC radica en "la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso".

El Gobierno de la República de Panamá, en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, señala un comunicado oficial de la Presidencia de Panamá.

Desde abril, Venezuela vive una nueva oleada de violentas protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que han dejado más de 100 muertos.

Mañana domingo, los venezolanos están llamados a las urnas para elegir entre miles de candidatos a los más de 500 representantes que formarán la ANC cuya función principal es reescribir la Carta Magna y que además tendrá facultad para reordenar el Estado.

El jueves, el segundo secretario de la embajada venezolana en Panamá, Gabriel Pérez, renunció a su cargo en rechazo a la ANC y alertó que la violencia en el país suramericano va a recrudecerse tras las elecciones del domingo 30.

hispantv

0 comentarios: