jueves, 6 de julio de 2017

Peña Nieto llega a París para reunirse con Emmanuel Macron

Peña Nieto llega a París para reunirse con Emmanuel Macron

El presidente de México arribó este jueves a París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y dialogar temas de carácter estratégico de la relación bilateral.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su par francés Emmanuel Macron, para tratar diferentes temas de la agenda bilateral, tras su llegada este jueves a París, Francia.

Peña Nieto fue recibido por autoridades francesas a las 10H06 hora local, en el Pabellón de Honor del aeropuerto de París-ORLY.

El encuentro oficial entre ambos mandatarios está pautado para las 20H00 hora local (13H00 hora de México). Se espera que el jefe de Estado mexicano llegue al Palacio del Elíseo, junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Ambos dignatarios tendrán una reunión privada junto al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el canciller de México, Luis Videgaray. Al finalizar el encuentro, los presidentes darán un mensaje a los medios de comunicación.

Peña Nieto también asistirá a una cena en honor a su visita, ofrecida por Macron, en el Salón Embajadores del Palacio del Elíseo, acompañados por las primeras damas en el Salón de Retratos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el encuentro de ambos mandatarios, " refrenda el carácter estratégico de la relación bilateral México-Francia y subraya el deseo de ambos países de dar continuidad al intenso diálogo político de alto nivel y al dinamismo de los vínculos registrado en los últimos años".

El presidente mexicano al concluir su visita oficial a Francia partirá al aeropuerto internacional de Helmut Schmidt en Hamburgo, Alemania, para asistir los días 7 y 8 de julio a la cumbre de líderes del G-20.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: