jueves, 27 de julio de 2017

Peruanos aseguran que la corrupción es el mayor problema del país

Peruanos aseguran que la corrupción es el mayor problema del país

El estudio revela que la corrupción es el principal problema que afecta a Perú, seguido de la pobreza, la falta de seguridad ciudadana, la falta de empleo y la mala calidad de la educación estatal.

La Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) reveló este jueves que el 48 por ciento de los peruanos considera que la corrupción es el principal problema que azota al país suramericano.

Las reiteradas denuncias sobre casos de sobornos contra exmandatarios y funcionarios peruanos pudo haber motivado que la corrupción sea señalada como el principal problema que afecta al país, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien está a cargo de la encuesta.

El estudio que abarca el período de noviembre de 2016 a abril pasado sobre gobernabilidad, democracia y transparencia, agregó que el 44,6 por ciento de la población considera que la delincuencia es el segundo problema más grave.

Le siguen la pobreza con 19,8 por ciento, la falta de seguridad ciudadana con 19,1 por ciento, la falta de empleo con 13,5 por ciento y la mala calidad de la educación estatal con 12,1 por ciento.

Mientras que el 58 por ciento de los encuestados indicaron que la institución con mayor nivel de confianza en Perú es el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), seguida por la Iglesia católica con 51,3 por ciento, el Ministerio de Educación con 41,5 por ciento, las Fuerzas Armadas con 32,6 por ciento, y la Radio y Televisión con 29 por ciento.

telesurtv

0 comentarios: