jueves, 6 de julio de 2017

Polonia recibirá misiles Patriot de EEUU por $7 mil millones

Polonia recibirá misiles Patriot de EEUU por $7 mil millones

Polonia dice que ha logrado un acuerdo con Estados Unidos para comprar misiles antiaéreos Patriot y actualizar de manera su sistema de defensa aérea.

“Las primeras entregas tendrán lugar en el año 2022”, ha informado este jueves el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, en una rueda de prensa.

Macierewicz transmite este mensaje “con alegría”, justo en el mismo día de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Varsovia, capital de polaca.

Así, Estados Unidos equipará al Ejército polaco en momentos de duras tensiones con Rusia, país que condena el expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras por constituir, a su juicio, una amenaza y motivo por el que ha tomado medidas en su contra.

Las primeras entregas tendrán lugar en el año 2022”, ha afirmado el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, en una rueda de prensa.

Según el ministerio polaco de Defensa, las partes elaboraron la noche del miércoles un memorándum sobre esa compra que supera los 7 mil millones de dólares, aunque todavía falta firmar el acuerdo final, anuncia la cadena televisiva norteamericana ABC News.

Por este pacto, Varsovia recibirá “la configuración más avanzada” del Patriot, sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Reytion. Además, se prevé que los sistemas se pondrían en servicio un año tras recibirlos, es decir en 2023.

En marzo, Polonia ya había anunciado esta compra cuando dijo que esperaba firmar un acuerdo por 7600 millones de dólares con la empresa Reytion para adquirir ocho sistemas de defensa Patriot para fines de año

Macierewicz dijo en abril que Varsovia iba a comprar un lote de Patriot a EE.UU por un valor equivalente al presupuesto anual de Polonia.

Trump ha llegado a Varsovia para reunirse con las autoridades polacas, un día antes de que empiece la cumbre del Grupo 20 en Alemania, en la que participará también Rusia.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.