jueves, 27 de julio de 2017

Premier sueco expulsa a 2 ministros por escándalo de filtraciones

Premier sueco expulsa a 2 ministros por escándalo de filtraciones

El primer ministro sueco anuncia una remodelación del gobierno por un escándalo en el país tras una fuga de datos confidenciales de una agencia gubernamental.

El socialdemócrata Stefan Lofven ha informado hoy jueves de que los ministros de Interior, Anders Ygeman, e Infraestructuras, Anna Johhansson abandonarán el cargo y serán sustituidos por Morgan Johansson y Tomas Eneroth, respectivamente.

Lofven ha dado a conocer su medida en una conferencia de prensa después de que la opositora Alianza de centroderecha anunciara la presentación de una moción de censura contra esos dos ministros y el titular de Defensa, Peter Hultqvist, a quien Lofven ha dado su respaldo.

En el caso —cuya “gravedad” fue reconocida el lunes por el primer ministro sueco— se había visto envuelta la Agencia Sueca de Transportes al externalizar su gestión informática en 2015.


El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, durante una conferencia de prensa en Estocolmo, 27 de julio de 2017.

Los datos filtrados incluyen información de vehículos policiales y militares, así como identidades protegidas, registros policiales y rutas de, por ejemplo, blindados que transportan grandes cantidades de dinero.

hispantv

0 comentarios: