lunes, 24 de julio de 2017

Prohíben en China los conciertos de Justin Bieber para "purificar" la nación

Prohíben en China los conciertos de Justin Bieber para "purificar" la nación

Las autoridades chinas explicaron que vetaron futuras actuaciones del cantante canadiense en el territorio nacional por su comportamiento y expresaron su esperanza de que "madure".

Las actuaciones del famoso cantante pop canadiense Justin Bieber han sido prohibidas en China por la "mala conducta" de la estrella, informa Reuters.

La decisión del Gobierno chino fue revelada después de que una seguidora de Bieber en el país asiático se dirigiera a la Oficina Municipal de Cultura de Pekín para preguntar por qué su ídolo no ha viajado a China para actuar en los últimos años mientras que sí lo ha hecho o hará en Japón o Filipinas.

Las autoridades explicaron en un comunicado que Bieber "es un cantante dotado, pero también un joven extranjero polémico" y que "para mantener el orden en el mercado de China y purificar el ambiente de actuaciones en el país" no es apropiado "traer a artistas que se comportan mal".

Asimismo, la Oficina de Cultura expresó su esperanza en que "a medida de que Bieber madura, pueda continuar mejorando sus palabras y comportamientos y se convierta en un verdadero cantante querido por el público".

Entre los incidentes a los que pueden referirse las autoridades chinas figuran la detención del cantante en EE.UU. por conducir bajo los efectos del alcohol y su conducta ofensiva durante su última gira en China en 2013. Entonces la estrella fue paseada en brazos de sus guardaespaldas por la Gran Muralla China, desencadenando una gran indignación en la Red. Además, el cantante fue grabado en las calles de Pekín en monopatín perseguido por sus admiradores.

Otros artistas cuyas actuaciones fueron sido prohibidas en el territorio chino en el pasado son Bjork, Bon Jovi y Lady Gaga.

RT

0 comentarios: