jueves, 6 de julio de 2017

Putin anima a mejorar armas aprovechando experiencia en Siria

Putin anima a mejorar armas aprovechando experiencia en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, llama a utilizar la experiencia de combate ganada en Siria para desarrollar armamento avanzado.

“Deberíamos analizar atentamente esta experiencia de combate para modernizar los sistemas existentes y desarrollar productos militares avanzados”, ha considerado este jueves el mandatario ruso.

En declaraciones citadas por la agencia oficial TASS, el líder ruso ha señalado que las armas rusas han demostrado “fiabilidad” y grandes posibilidades durante la operación en Siria contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).

En alusión al uso de un misil de crucero aire-tierra Kh-101 (X-101, en ruso) por un bombardero de Moscú en una incursión desarrollada el miércoles contra posiciones terroristas en el oeste de Siria, Putin ha expresado su gratitud a los militares y los diseñadores de los más recientes misiles rusos.

Deberíamos analizar atentamente esta experiencia de combate para modernizar los sistemas existentes y desarrollar productos militares avanzados”, ha afirmado el presidente ruso, Vladimir Putin.

“El misil mostró un alto grado de fiabilidad”, ha dicho el mandatario, para luego añadir que en el contexto de la rivalidad creciente en los mercados armamentísticos, uno de los criterios clave para los clientes potenciales es la “eficacia del uso militar real de los equipos”.

El Kh-101 es un misil de crucero aerotransportado estratégico ruso basado en tecnologías modernas. Es capaz de alcanzar los objetivos que se le indiquen a una distancia de hasta 4500 km. Existe además una versión nuclear de estos misiles, el Kh-102.

Según funcionarios rusos, desde que Moscú inició su campaña militar en Siria en septiembre de 2015 ha aumentado notablemente el interés de los compradores de armas por adquirir armamento de fabricación rusa.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.