jueves, 6 de julio de 2017

Putin deplora ‘proteccionismo oculto’ de EEUU y la Unión Europea

Putin deplora ‘proteccionismo oculto’ de EEUU y la Unión Europea

El presidente de Rusia denuncia el ‘proteccionismo oculto’ de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en las sanciones económicas y comerciales antirrusas.

“Los antiguos modelos económicos quedaron obsoletos, el proteccionismo se está convirtiendo en norma con las limitaciones unilaterales y políticamente motivadas en el ámbito del comercio y las inversiones en forma oculta”, ha deplorado el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un artículo para el periódico alemán Handelsblatt, publicado el miércoles, el dignatario ruso enfatiza que las sanciones impuestas por el Occidente contra Moscú son inviables y contradicen los principios de cooperación en intereses de todos los países que promueve el Grupo20.

“Estoy convencido de que solo unas relaciones comerciales abiertas y basadas en normas y estándares comunes impulsan el crecimiento de la economía global”, sostiene Putin.

Y tales relaciones, prosigue, contribuyen a un desarrollo gradual de los lazos intergubernamentales, tal y como figura en los fundamentos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los antiguos modelos económicos quedaron obsoletos, el proteccionismo se está convirtiendo en norma con las limitaciones unilaterales y políticamente motivadas en el ámbito del comercio y las inversiones en forma oculta”, afirma el presidente ruso, Vladimir Putin.

La nota de Putin ha sido divulgada en las vísperas del inicio de la cumbre del G20, integrado por líderes de las principales economías industrializadas y emergentes del mundo, que se celebra el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

De hecho, la agenda del jefe de Gobierno en Hamburgo incluye reuniones bilaterales y multilaterales con los líderes de los países miembros, entre las que destaca su encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump, principal defensor de posiciones proteccionistas antirrusas en materia comercial.

EE.UU. y la UE imponen sanciones contra Rusia con argumentos como planear la reintegración de la península de Crimea en 2014 y respaldar a los independentistas del este de Ucrania.

En tanto, Moscú desdeña los embargos contra Rusia y asegura que no podrán dañar la economía y solo harán que el país intensifique su desarrollo.

hispantv

0 comentarios: