martes, 25 de julio de 2017

Pyongyang amenaza con atacar a EEUU con su "martillo nuclear"

Pyongyang amenaza con atacar a EEUU con su "martillo nuclear"

Pyongyang amenaza con atacar a EE.UU. con un ‘poderoso martillo nuclear’ en caso de que Washington busque un cambio de régimen en Corea del Norte.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha amenazado este martes con un ataque nuclear contra el “corazón de EE.UU.”, en respuesta a las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, a favor del derrocamiento del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Si EE.UU. se atreve a mostrar, incluso, el más mínimo intento por eliminar a nuestro liderazgo supremo, golpearemos despiadadamente el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear”, ha dicho el diplomático norcoreano, citado por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

El pasado jueves, Pompeo había tildado el liderazgo de Kim Jong-un de un elemento “más peligroso” que las armas nucleares que posee Corea del Norte, por lo cual, indicó que Washington busca separar al líder norcoreano de las “crecientes reservas nucleares” del país asiático.

El funcionario de la Cancillería norcoreana, sin embargo, ha amenazado con “aniquilar de manera preventiva” a todos los países y entidades que “directa o indirectamente estén involucrados” en los intentos por sacar al líder norcoreano del poder.

Si EE.UU. se atreve a mostrar, incluso, el más mínimo intento por eliminar a nuestro liderazgo supremo, golpearemos despiadadamente el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear”, dice un portavoz de la Cancillería norcoreana.

“Las personas como Pompeo experimentarán amargamente las consecuencias catastróficas y miserables causadas por haberse atrevido a agitar sus pequeños puños hacia el liderazgo supremo”, ha señalado.

En mayo, Corea del Norte desveló imágenes para probar que su líder fue objeto de un complot de asesinato por conspiradores pagados por la CIA y Corea del Sur, hecho tras el cual exigió a Washington que pidiera disculpas por urdir el asesinato de Kim Jong-un.

En medio de las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, Washington ha planteado en reiteradas ocasiones la probabilidad de escoger la opción militar ante lo que llama la “amenaza” de Pyongyang. Kim, por su parte, considera una “fanfarronada” tales amenazas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.