jueves, 13 de julio de 2017

Pyongyang amenaza con convertir a EEUU en un "montón de cenizas"

Pyongyang amenaza con convertir a EEUU en un "montón de cenizas"

Corea del Norte amenaza con convertir a EE.UU. en un ‘montón de cenizas’, si Washington trata de usar la fuerza para detener el programa nuclear de Pyongyang.

El periódico oficial norcoreano Minju Choson advirtió el miércoles de que la confrontación militar con Pyongyang “llevará inevitablemente a Estados Unidos hacia la autodestrucción”.

Arremetió también contra los esfuerzos de la Administración estadounidense para demonizar a Corea del Norte, mostrando como una amenaza para el mundo su programa nuclear y de misiles y, sobre todo, su exitoso test de un misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio.

El diario estatal aseveró que ahora Corea del Norte tiene la capacidad de llevar a cabo un poderoso contraataque que “convertirá a Estados Unidos en un montón de cenizas”.

De acuerdo con Minju Choson, nada más Donald Trump llegó en enero a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos, anunció el fin de la “paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang y lanzó una campaña internacional activa con el objetivo de intensificar la presión sobre Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el pasado jueves al Consejo de Seguridad que Washington estaba dispuesto a utilizar toda la gama de sus capacidades para defenderse a sí misma y a sus aliados de una amenaza proveniente de misiles y programas nucleares de Corea del Norte. La diplomática no descartó que Estados Unidos pudiera utilizar fuerzas militares si fuera necesario.

La confrontación militar con Pyongyang llevará inevitablemente a Estados Unidos hacia la autodestrucción”, advirtió el periódico oficial norcoreano Minju Choson.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU. como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

hispantv

0 comentarios: