martes, 4 de julio de 2017

Pyongyang: Imperialismo abusa de ONU para provocar nueva guerra

Pyongyang: Imperialismo abusa de ONU para provocar nueva guerra

Corea del Norte advierte de que el imperialismo de Estados Unidos intenta, abusando de las Naciones Unidas, provocar una segunda guerra en la península coreana.

El norcoreano Comité Nacional de Paz de Corea ha tachado este martes a Washington de “granuja imperialista” que intenta reavivar los métodos de agresión que utilizaba durante la Guerra Fría contra el pueblo coreano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca a juicio de la instancia norcoreana poner en marcha un organismo internacional similar al Mando de Naciones Unidas creado por Washington para apoyar a Seúl en la Guerra de Corea (1950-1953), y que estuvo integrado por ejércitos de distintos países.

“Esta medida está definitivamente destinada a encender la segunda guerra de Corea y sofocar a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) por la fuerza de las armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, considera el comité en una declaración recogida por el rotativo británico Daily Express.

Para Pyongyang, “la hipocresía, el engaño y la mentira son los métodos de existencia de los granujas imperialistas”. “Pero el mundo no va a presenciar que un país como EE.UU. abuse del nombre de la ONU para agredir o lanzar guerras siglo tras siglo”, asegura el texto.

Esta medida está definitivamente destinada a encender la segunda guerra de Corea y sofocar a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) por la fuerza de las armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirma el norcoreano Comité Nacional de Paz de Corea.

El anuncio se ha producido horas antes del lanzamiento por el Ejército de Corea del Norte de un nuevo misil balístico de mediano alcance que ha caído en aguas del mar de Japón (mar del Este). El proyectil voló a una altura "muy superior" a los 2.500 kilómetros, según ha informado el Ministerio japonés de Defensa.

Se trata de la undécima prueba misilística norcoreana en lo que va de año. Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de Washington y, en particular, ante las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

hispantv

0 comentarios: