sábado, 22 de julio de 2017

Pyongyang: Seúl pagará caro por criticar nuestra prueba misilística

Pyongyang: Seúl pagará caro por criticar nuestra prueba misilística

Los legisladores de Corea del Sur pagarán un alto precio por haber condenado la última prueba de misil norcoreano, dice la prensa estatal de Pyongyang.

El sábado el diario estatal del Gobierno norcoreano, Rodong Sinmun, se refirió al hecho de que el 18 de este julio, el Parlamento surcoreano condenara mediante una resolución la prueba del misil intercontinental Hwasong-14, realizado a principios de este mes por Pyongyang.

Así pues, Pyongyang ha amenazado a Seúl con que "pagará un alto precio y de la manera más dura por atreverse a desafiar nuestro sistema de loft y la medida de autodefensa", cita la agencia de noticias coreana Yonhap.

Esa resolución únicamente ha aumentado la hostilidad entre las dos coreas, no haciendo nada para ayudar a promover la unidad, la reconciliación y la unificación de las partes, denuncia el citado periódico que ejerce de portavoz oficial de Pyongyang.

En este contexto, el Gobierno norteño destaca que su tecnología de misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) ha sido "perfeccionada" para alcanzar el nivel más alto de impulsar su fuerza nuclear, y que, además, no habrá ningún abandono en estas armas siempre y cuando EE.UU. siga con su "política hostil" hacia Pyongyang.

Recordar que la tensión en las relaciones Norte-Sur recientemente ha alcanzado su clímax ya que pese a las denuncias de su vecino sureño, Pyongyang siempre ha insistido en que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de Washington como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

Pyongyang ha prometido pulverizar cualquier activo estratégico de EE.UU., si ve la más mínima agresión por parte de Washington.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.